Avisar de contenido inadecuado

Rubita Tonta

{
}

Estoy cansada, todo me pesa, siento ese taladro penetrando mi cabeza, mi cuerpo se siente pesado, me cuesta moverme y todo es espeso a mi alrededor. Esta tumba de cemento en la que me encuentro no es más que un habitáculo estrecho y pequeño reservado para quienes como yo hemos decidido quebrantar la ley, vivir al filo de lo legal y pasar más allá. No he hecho nada grave, tomé prestado algo que luego me negué a devolver, un dinero que hubiese sido malgastado en lujos banales y excentricidades propias de la más baja clase; yo en cambio lo use para vivir, para subsistir, para malvivir en un lugar infecto mucho peor que éste pero en el que era libre. Ahora comparto, esto que a lado de aquella habitación es un palacio, con una asesina en serie que se dedicó a acabar sistemáticamente a una especie en vías de extinción: las rubias inteligentes. Llego lejos en su afán por exterminarlas a todas, tanto así que las convirtió en un mito, en una clase de diosa mitológica que ve como su color de cabello va oscureciendo a medida que sus ideas van aumentando, hasta ser “castaña clara” y no rubia natural. Obligó a que algunas morenas, en su afán de suicidarse asistidamente o haciendo gala de su nula inteligencia, decidiesen ser rubias de bote, lo que llevo a mi compañera a una dicotomía, que resolvió de la manera más lógica conocida por el ser humano: a las rubias de bote no las mató, simplemente, las torturó hasta que el sufrimiento fue tal que la muerte les sobrevino como un resultado menos doloroso.

¿Qué habría sido de mí sí me hubiese encontrado con ella fuera de esta celda? Soy rubia natural (castaña clara) pero como medida preventiva a los chistes decidí con 13 años teñir mis lacios cabellos del rojo más intenso posible, para así no despertar sospechas y tampoco decantarme por la obviedad de la morena cabellera que tampoco garantizaba la inteligencia absoluta. No dudo que habría pasado desapercibida a su pervertida mente, pero su instinto asesino hubiera dado conmigo tarde o temprano y sin dilación alguna hubiese empezado mi caza hasta el punto de no retorno; donde les contaba sus verdaderas motivaciones y el porqué se había cebado con esta clase de mujeres y no con alguna otra tan merecedora de esa suerte, como las putas del alma o las arpías psicópatas.

No sé si el golpe que he recibido me ha hecho divagar, o es sólo que alucino, pero la escucho susurrándome al oído:

—De mí no te vas a escapar, yo sé quién eres “rubita”, sé que llevas años escondiéndote tras esa tintura roja, los mismos que llevo yo tras de ti, pero un golpe de suerte te trajo hasta mí y es ahora cuando podré liberarme, te busqué en otras pero ninguna era tan inteligente, guapa, dulce y buena. Ahora que te tengo no te dejaré ir, vas a morir entre horribles sufrimientos, eres mía, eres mía…

No lo aguanto más, le veo sus ojos inyectados de una masa viscosa: sangre y odio. No puedo evitarlo, necesito saber quién es, por qué me busca, — ¿por qué a mí? —, espeto sin darme cuenta. Su respuesta lo aclara todo, la liberación será para ambas, pues he sentido como me abandono a mi suerte segura:

—Porque hace años, cuando ibas al colegio vi tu decadencia, vi como sacrificabas tu talento con tal de ser aceptada, perdiste un concurso de sinónimos cuando estaba claro lo hubieses podido ganar sin esfuerzo. Te tuve entre ojos mucho tiempo. Vi todos tus esfuerzos vanos por encajar en un puzle que no tenía sentido. No eras una ficha de puzle, eras la reina en ajedrez. Ya te tenía en la mira, me iba a acercar a ti: la rubia, alta, guapa, buena y dulce, pero te perdí la pista, en tu lugar llegó una pelirroja que empezó a encajar y buscándote me he pasado la vida desde los 12 años, asesinando rubias inteligentes que no merecen vivir, que se dejan seducir por la vanalidad, por el encajar y tontas morenas que se tiñe de rubias para sobre salir…  pero ya te encontré y ahora eres mía… eres mía… eres mía…

{
}
{
}

Comentarios Rubita Tonta

Desborandente, fascinante, desconcertante, con algo de exorcismo.
Maravilloso
Lourdes Maria Lourdes Maria 02/10/2010 a las 21:16

Deja tu comentario Rubita Tonta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre